
La química de iones de sodio de Northvolt combina una densidad de energía líder en su clase con un nivel incomparable de sostenibilidad a bajo costo.
El recién llegado.
Aprovechando un avance en el diseño y fabricación de celdas, las baterías de iones de sodio de Northvolt están listas para acelerar la adopción del almacenamiento de energía y la electrificación en todo el mundo.
160 Wh/kg
Barato no tiene por qué ser sucio.
Utilizando materiales abundantes y fácilmente disponibles en todo el mundo, Northvolt está construyendo baterías de iones de sodio duraderas, de bajo costo y sostenibles. Descubre cómo se está haciendo a continuación.
Iones de sodio en números Densidad de energía 160 Wh/kg La densidad de energía validada de las celdas de iones de sodio de primera generación de Northvolt es la más alta de su clase.
Muestras 2024 Primeras muestras disponibles para clientes seleccionados.
Sostenibilidad 100% Producidas sin metales críticos, utilizando solo materiales abundantemente disponibles y de bajo costo a nivel global.
Características clave Robustas por naturaleza Estabilidad inigualable por otras químicas de baterías comparables.
Larga vida útil Rendimiento sostenido a través de una vida útil excepcionalmente prolongada.
Accesibles Producidas a partir de materiales abundantes y de bajo costo a nivel global.
Bajas emisiones de carbono Una huella de carbono sin igual en comparación con cualquier cosa en el mercado comercial de baterías.
Manejo sencillo Diseño robusto y capacidad de descarga profunda que permite un manejo seguro y fácil.
Bajo costo Competitivas frente al fosfato de hierro y litio (LFP) gracias a materiales y producción de bajo costo.
“Los iones de sodio serán clave para alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad y nos situarán a la vanguardia de la industria de almacenamiento de energía.”
Peter Carlsson – CEO y Cofundador de Northvolt
Hacia dónde llevan los iones de sodio Almacenamiento de Energía La tecnología de iones de sodio proporcionará la base para las soluciones de almacenamiento de energía de próxima generación de Northvolt. Al ofrecer proyectos de bajo costo con una larga vida útil, se abren nuevas oportunidades para el almacenamiento de energía en todo el mundo.
Movilidad Eléctrica Soluciones de movilidad eléctrica rentables. ¡Próximamente! Las futuras generaciones de iones de sodio abrirán nuevas posibilidades para alimentar soluciones de movilidad eléctrica rentables.
Un tipo de batería de iones de sodio más limpia Northvolt ha innovado soluciones para el diseño y la fabricación de celdas para permitir el uso de material Prussian White en su cátodo. Ahora tienen la intención de ser los primeros en llevarlo a los mercados comerciales.
¿Qué hay en una batería de iones de sodio de Northvolt? Cátodo Prussian White Se utiliza un material llamado Prussian White para el cátodo de iones de sodio de Northvolt; se produce a partir de materias primas fácilmente disponibles, incluyendo sodio y hierro.
Ánodo Carbón duro Un ánodo diferente a cualquier otro encontrado en las baterías convencionales en el mercado hoy en día; un carbono duro producido a partir de materiales biobasados.
Desde el avance hasta el mercado Pioneros Historia temprana Los iones de sodio se dieron a conocer por primera vez en 2012, cuando el pionero de iones de litio y premio Nobel John Goodenough presentó una idea novedosa para los materiales del electrodo de iones de sodio.
Avanzando rápidamente hasta hoy, Northvolt ha asegurado las innovaciones necesarias para utilizar la química de iones de sodio en un producto de batería competitivo.
Escrito por Proyecto 7 Terra, a 9 de Enero de 2024
